Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

PRESIDENTA DE LA CORTE EN ENCUENTRO INTERAMERICANA

Reunión Ministerial de Salud y Agricultura RIMSA 17

Se inició la 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) en el Hotel Sheraton de Asunción. La actividad contó con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, así como el presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; ministros del Ejecutivo y otras autoridades nacionales e internacionales.

Bajo el lema “Una Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, más de 40 delegaciones de toda la región de las Américas, compuestas por ministros de Agricultura y Ministros de Salud de la Región, participan de la 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA 17), cuya jornada inaugural se realizó hoy.

En la apertura de la jornada el ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país, ingeniero Juan Carlos Baruja, remarcó que la RIMSA se constituye en el centro más importante del continente en materia de salud y agricultura, y aprovechó la ocasión para mencionar los logros del Paraguay en materia de salud y producción agrícola ganadera.

A su turno, el subsecretario de Agricultura de Chile, Claudio Ternicier, indicó que lo que se busca con el citado encuentro es lograr la cooperación internacional en materia de lucha contra enfermedades emergentes en la región.

Posteriormente, tanto la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Antonio Barrios, coincidieron en destacar la importancia de la reunión por los temas a ser abordados.

Cabe resaltar que la 17ª RIMSA contó en su apertura con la presencia de la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, en la mesa de honor.

Noticias Relacionadas