Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2016

ASISTIÓ EL MINISTRO DE LA CORTE LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA

Justicia Restaurativa Penal Adolescente en Caazapá

En la fecha se llevó a cabo la jornada de implementación del Programa de Justicia Restaurativa Penal Adolescente en la Circunscripción Judicial de Caazapá. La actividad contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, superintendente de la citada jurisdicción.

Durante el acto realizado en la Cooperativa Ycuá Bolaños de la ciudad de Caazapá, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera indicó que el modelo de Justicia Restaurativa consiste en un mecanismo que cambia los paradigmas de la Justicia, ya que mide el daño reparado y no el castigo infringido. Asimismo, la autoridad judicial remarcó que se redujo la reincidencia de los infractores cuyos casos ingresaron al citado programa.                                         

 Por su parte, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Teresa Doldán, destacó la importancia de la Justicia Restaurativa, ya que promueve la responsabilidad del adolescente en conflicto con la Ley, quien efectúa acciones de reparación a la víctima y a la sociedad.                                                   

A su turno, el juez Penal Adolescente, Camilo Torres, manifestó que el adolescente necesita una Justicia especializada y que el programa permite que la propia comunidad reinstaure la paz social.

Posteriormente, se hizo entrega a las autoridades judiciales, municipales y departamentales, de un informe de los antecedentes de avances del programa de Justicia Restaurativa.  

 Finalmente, se dio lectura a la resolución por la cual se declara ciudadanos ilustres de Caazapá a la titular de la Corte, doctora Alicia Pucheta y al ministro Luis María Benítez Riera.      

Noticias Relacionadas