Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2016

SE INTERIORIZAN SOBRE SITUACIONES PROCESALES

Ministras visitan penitenciaría en Pedro Juan Caballero

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta y la vicepresidenta segunda Miryam Peña realizan hoy una visita carcelaria a la penitenciaría regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La actividad proseguirá durante toda la mañana y se llevarán a cabo entrevistas a internos. También, participan jueces, fiscales y defensores públicos de la jurisdicción, así como representantes de las direcciones de Supervisión General de Justicia y Penitenciaría, de Derechos Humanos, de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y Técnico Forense de la Corte.

La penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay es visitada por la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta y la vicepresidenta segunda Miryam Peña, quien es ministra superintendente de dicha jurisdicción.

Durante la actividad, las autoridades judiciales llevan a cabo entrevistas a internos del centro de reclusión, para interiorizarse acerca de los estados de sus procesos, priorizando a las 64 personas de origen étnico que se encuentran privadas de su libertad, de los cuales 59 son del sexo masculino y 5 del femenino.

El director general del Penal, abogado Hugo Zarza informó que los reclusos de origen étnico pertenecen en su totalidad a la parcialidad Pa´i Tavytera. La jornada tiene como propósito contribuir en cuanto a la agilización de los trámites para que los privados de libertad puedan tener un conocimiento cierto acerca del estado de sus causas, según expreso, el director.

Las ministras están acompañadas por un equipo de especialistas del Poder Judicial integrado por magistrados, funcionarios de las Direcciones de Derechos Humanos, de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, de Auditoría de Gestión Judicial y la Dirección Técnico Forense de la Corte, entre otros, así como la Defensoría Pública.

Noticias Relacionadas