Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL GUAIRÁ

Inauguran juzgado de Paz de Félix Pérez Cardozo

En una ceremonia presidida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta quedó habilitada hoy el juzgado de Paz de la ciudad de Félix Pérez Cardozo, Circunscripción Judicial del Guairá. También, participaron del acto, los ministros Antonio Fretes, y Luís Benítez Riera, el intendente del distrito local, Carlos Román y usuarios del sistema judicial de la zona.

La presidenta del máximo tribunal, doctora Alicia Pucheta inauguró el juzgado de Paz de la ciudad de Félix Pérez Cardozo, acto al que también asistieron los ministros Luís María Benítez Riera y Antonio Fretes. La obra habilitada cuenta con la mejor tecnología, equipamiento y se enmarca dentro de la política de este Poder del Estado de dotar mejor infraestructura a los locales de Justicia para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El nuevo local judicial cuenta con una superficie construida de 123.5 metros cuadrados, y un área de parquización de 424.10 metros cuadrados. También, dispone de rampas, baños y áreas exteriores equipadas con plazas y zonas de juego para uso de la comunidad, especialmente para niños y jóvenes.

Durante el acto de inauguración, la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta destacó la importancia de la inauguración del nuevo juzgado para seguir promoviendo el acceso a la Justicia, a su turno, el intendente local, Carlos Román, agradeció a las autoridades judiciales por disponer de un juzgado de Paz al municipio, el cual servirá para atender las necesidades de la gente en materia judicial.

Hay que recordar que días atrás, la ministra Pucheta igualmente, inauguró el juzgado de Paz de Puerto Sastre, Circunscripción Judicial del Alto Paraguay. Además, tiene previsto habilitar ampliaciones en los Palacios de Justicia de Villarrica y Caazapá.

Noticias Relacionadas