Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ENERO DE 2017

PROPUESTAS PARA EL 2017

Jueces de Paz de Cordillera acuerdan estrategias de trabajo

En la sede judicial de Cordillera, el presidente de la citada circunscripción mantuvo una reunión con los jueces de Paz con el propósito de coordinar estrategias de trabajo y analizar proyectos que podrían ser desarrollados a lo largo del año 2017. Estas estrategias se encuentran dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad e involucran además a diversos auxiliares de justicia.

La reunión estuvo a cargo del doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera quien dio a conocer los delineamientos para las labores de este año, en las cuales se involucra a la ciudadanía con un mayor y fácil acceso a la justicia. Durante el encuentro, los jueces de Paz, que desempeñan funciones en la circunscripción, se mostraron muy interesados ante las propuestas de trabajo presentadas.

El proyecto apunta a una justicia más inclusiva, facilitando el acceso de las personas en situaciones de vulnerabilidad, teniendo en cuenta las 100 Reglas de Brasilia. Asimismo, involucra no sólo a los jueces de Paz sino también a los facilitadores judiciales de la zona y a todos los organismos necesarios para la solución de conflictos como los jueces de Primera Instancia, los psicólogos, mediadores, entre otros, según sea el caso.

También se proyectan charlas educativas, formativas e informativas, de modo a trabajar no solo para resolver conflictos, sino además, para lograr la prevención de los mismos.

Noticias Relacionadas