Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ENERO DE 2017

BUSCANDO LA REINSERCIÓN DE LOS INTERNOS

Supervisaron penitenciaría industrial La Esperanza

Con la finalidad de realizar consultas jurídicas, representantes de la Dirección de Supervisión de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia visitaron ayer el penal La Esperanza. Además obsequiaron libros para la biblioteca y observaron los trabajos artesanales realizados por los internos, como termos, carteras, remeras con bordados, para de esa manera ayudar en la promoción de los productos y a la reinserción de los privados de libertad.

La Penitenciaria Industrial de La Esperanza alberga un total de 271 personas, según datos recabados por la Dirección de Supervisión de Penitenciarías. Se verificó la situacion procesal de unos 40 reclusos, quienes fueron entrevistados por los responsables de la dependencia mencionada.

Durante la visita los internos solicitaron el apoyo de la ciudadanía para las ventas de sus productos, entre ellos se pudo observar la realización de termos, carteras, remeras con bordados, entre otros. En ese sentido se estaría colaborando también en la reinserción de los privados de libertad, además del sostén económico, teniendo en cuenta que la mayoría son personas insolventes.

Igualmente hicieron entrega de manuales impresos para la biblioteca de la penitenciaria. Observaron además la falta de personal de identificaciones y solicitan su participación con el objetivo de realizar el control digital mediante las huellas dactilares y  resguardar a los internos de dicho lugar, teniendo en cuenta que es una forma de agilizar el control.

Noticias Relacionadas