Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE FEBRERO DE 2017

CONVOCAN A MAGISTRADOS, FISCALES Y DEFENSORES

Realizarán curso internacional para jueces laborales

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial y la Oficina de Países de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de las Américas convocan a magistrados del Fuero Laboral y Multifueros de la Justicia de Paz, así como a fiscales y defensores en lo Laboral, a participar de la primera edición del curso “Las Normas Internacionales del Trabajo-Principios, Elaboración y control de las normas de la OIT”, cuyo módulo inicial será este miércoles 22 de febrero en la sede judicial de Asunción.

Con el objeto de proporcionar a los magistrados, defensores y fiscales del fuero Laboral los elementos necesarios para la utilización de las fuentes del Derecho Internacional de Trabajo y Derechos Humanos en su práctica diaria, permitiéndoles considerar y aprovechar el valor agregado de las normas internacionales del trabajo, se llevará a cabo el curso denominado “Las Normas Internacionales del Trabajo-Principios, Elaboración y control de las normas de la OIT”.

El primer módulo se desarrollará los días miércoles 22 y jueves 23 de febrero, de 13:00 a 17:30, en el Salón Auditorio de la sede judicial capitalina, y el viernes 24 del mismo mes, la actividad se efectuará en la Sala de Conferencias del octavo piso, torre norte.

Recordemos que actualmente las normas Internacionales del Trabajo y los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo se relacionan con las operaciones de los organismos de desarrollo, fomentando el trabajo decente, para alcanzar la justicia social.

Cabe resaltar que esta actividad cuenta con cuatro módulos presenciales, que complementados con actividades virtuales sumarán 40 horas académicas en el certificado internacional de la OIT y la Corte Suprema de Justicia. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 424-124 interno 3467.

Noticias Relacionadas