Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Reunión con miembros del Consejo de la Magistratura

En la víspera la presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, doctora María del Rocío Gossen, junto con magistrados de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná mantuvieron una reunión con los miembros del Consejo de la Magistratura.

En el encuentro la presidenta del Consejo de Administración, María Gossen, expresó ante los miembros del Consejo de la Magistratura su preocupación por la sobrecarga laboral que afrontan los magistrados de los fueros de Apelación, juzgados de Primera Instancia y de Paz, y solicitó la agilización en la elaboración de ternas para la elección de nuevos magistrados que desempeñen sus funciones en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En ese sentido, en representación de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná, el abogado Raúl Insaurralde agregó que también ponía a consideración de los miembros del Consejo la realización de acciones a fin de impulsar las gestiones que implican el concurso y la selección de magistrados, debido a que actualmente se dificulta a los jueces cubrir distancias de hasta 500 kilómetros.

Los miembros del Consejo de la Magistratura se comprometieron a llevar adelante todas las acciones tendientes a asegurar una mejor atención a las particularidades que les fueron presentadas, de manera a colaborar con la eficiencia en los servicios de justicia.

De la audiencia participaron el presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira, así como los miembros Adrián Salas, Juan Bueno Jara, Carlos Raúl Cabrera, además de Rocío Gossen, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, Raúl Insaurralde, camarista y presidente de la Asociación de Magistrados.

Así también, participaron los abogados Cinthia Garcete, Amílcar Marecos, Juan Pereira y Lilian Lorena Benítez, quienes se desempeñan como magistrados y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná.

Noticias Relacionadas