Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2017

INFORME DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La Corte cumple al 100% la Ley de Transparencia

En el sitio web de la Secretaría de la Función Pública (SFP) fue publicado el informe que indica que la máxima autoridad judicial ha cumplido al 100% con la obligatoriedad de la provisión de datos e información referente al uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.

El documento fue elaborado con base en las publicaciones de datos que corresponden al resumen anual de asignaciones del ejercicio 2016 y califica a las instituciones estatales en distintos  niveles referente al cumplimiento de la Ley 5189/14. Dichos niveles son: “Alto grado de cumplimiento”, “No cumplen”, “Cumplen 100%”, “Cumplimiento bajo” y “Cumplimiento intermedio”.  La Corte Suprema se encuentra calificada en el nivel “Cumplen 100%”.

La máxima autoridad judicial, por Acuerdo y Sentencia Nº 1306 del 15 de octubre de 2013, sentó jurisprudencia sobre el derecho humano de acceso a la información pública, consagrado en el artículo 28 de la Constitución Nacional.

El mismo día (15 de octubre de 2013) la nómina de sus funcionarios con sus respectivas remuneraciones fue publicada y la información es actualizada permanentemente y se encuentra disponible en el Sitio Web institucional para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella.

Siguiendo la misma política de transparencia institucional, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dictó la Resolución Nº 1296, procediendo a reglamentar internamente la aplicación de la referida ley, que entre otros puntos dispone que las diferentes dependencias que constituyen la institución provean la información requerida en tiempo y forma a la Dirección de Comunicación, con el fin de que esta sea publicada.

Solo el 28,7% de las instituciones públicas cumplieron el 100% con lo establecido por el artículo 7 de la Ley N° 5189/2014 de Transparencia en el uso de los recursos públicos destinados al personal.

Enlaces externos relacionados:

 

 

Noticias Relacionadas