Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2017

DESPACHOS CIVILES DE LA CAPITAL

Realizan reunión sobre Plan de Depuración de Causas

En la víspera se llevó a cabo una reunión de jueces civiles de la capital que trató sobre el Plan de Depuración de Causas para los juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial. Además, tocaron ciertas consideraciones sobre caducidad de instancia.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción y hablaron sobre el plan estratégico institucional, el plan de depuración en los juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial, 4º, 5º, 6º, 7º y 11º turnos y algunas consideraciones sobre caducidad de instancia.

El doctor Alberto Martínez Simón, juez del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, explicó la modalidad del trabajo en los juzgados. “Va a consistir en dos cosas: una de ellas es el plan de depuración y la otra es un plan que ya hablamos con los jueces y hay una gran receptividad de ellos, que es tratar de mantener las sentencias complicadas en un sistema que no será de depuración externa sino que se trabajará con la gente misma de los juzgados con una capacitación”, expresó.

También presentaron un instructivo sobre el plan de descarga procesal en el que instan a seguir doce puntos y una vez finalizadas todas las actuaciones cuentan con el registro de Estadística Judicial, deben enviar al Archivo General de los Tribunales o en su caso a la Oficina de Digitalización y Archivo para su correspondiente digitalización.

 

Noticias Relacionadas