Martes 30 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2017

DATOS PROPORCIONADOS POR EL ACTUARIO

Notifican integración de la Sala Constitucional ampliada

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia informa que culminó el proceso de integración de la Sala Constitucional ampliada para el estudio de la acción caratulada “Roberto Ramón Acevedo Quevedo y Otros c/ Resolución que modifica Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Senadores 28/03/2017”. De acuerdo al informe proveído por el secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón, el día martes 11 de abril el miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Neri Villalba aceptó integrar la Sala Constitucional para entender en el mencionado caso.

Así, los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac, Raúl Torres Kirmser, César Garay Zuccolillo, Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta de Correa, y el camarista Neri Villalba integrarán la Sala Constitucional ampliada para entender en esta acción.

 

Los nueve magistrados ya aceptaron su competencia para el estudio de la acción presentada. De acuerdo a las normas procesales, el actuario ahora se encuentra notificando a la parte accionante sobre la integración de la Sala Constitucional ampliada.

 

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 de la Ley 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, cualquier sala del máximo tribunal deberá integrarse con la totalidad de los ministros de la Corte Suprema de Justicia para resolver cualquier cuestión de su competencia cuando lo solicite cualquiera de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas