Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2017

PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO PARA JUECES

Exponen sobre Conflictos en el Proceso Civil

En el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay “Los desafíos del Juez en el siglo XVI”, este lunes se llevó a cabo la segunda jornada del módulo civil con la destacada presencia del doctor Carlos González Alfonso como disertante. El tema del curso fue “Conflictos en el Proceso Civil”.

La actividad, que tiene lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, contó con la participación del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro. Así también, estuvieron presentes magistrados de todas las circunscripciones judiciales del país a quienes va dirigido el diplomado y mediante el sistema de videoconferencia para los jueces de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

El encuentro sirvió para abordar cuestiones prácticas puntuales sobre los “Conflictos en el Proceso Civil”. El doctor Carlos González Alfonso expuso sobre “las pruebas anticipadas dentro del ámbito del proceso civil” y “el pedido incidental de pruebas anticipadas”, como cuestiones que nacieron en lo civil y que hoy por hoy están en lo penal con el nombre de “anticipo jurisdiccional de prueba”.

“Dentro del ámbito del proceso están asignados una etapa específica para el ofrecimiento, la admisión y gerenciamiento de las pruebas, que es la etapa probatoria, de manera que cuando se habla de pruebas anticipadas se está refiriendo a pruebas que se promueven antes de la producción de un juicio”, sentenció el expositor.

Éste diplomado está organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el apoyo del Consejo de la Magistratura. Además de ser declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas