Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAACUPÉ

Universitarios conocieron servicios de justicia de Cordillera

Estudiantes de la Universidad Nordeste del Paraguay filial Piribebuy llegaron a la Circunscripción Judicial de Cordillera y visitaron el juzgado Penal de Ejecución, donde fueron atendidos por el doctor Juan Bautista Silva Ucedo, juez de dicha dependencia. El grupo estaba encabezado por el abogado Marcelo Frutos, catedrático de la mencionada casa de estudios.

El doctor Juan Bautista Silva Ucedo, juez penal de Ejecución de Cordillera, al hablar de sus funciones, resaltó que el juzgado a su cargo resuelve los casos de libertad condicional y periódicamente realiza visitas a los sistemas penitenciarios a fin de constatar la situación en que se encuentran los internos, de manera a detectar sus necesidades, ya sea de alimentación o vestimenta, entre otras carencias o irregularidades, tratando posteriormente de subsanar las faltas.  

Asimismo, puntualizó acerca de las funciones que cumplen el Ministerio Público, la Defensoría Pública y el Tribunal de Sentencia en el desarrollo de un juicio oral y público. Por su parte, el abogado Diego Villamayor, encargado de tomar las audiencias en el juzgado penal de ejecución, explicó detalladamente el proceso de una audiencia en dicho juzgado, de qué manera se desarrolla y a pedido de quiénes.

También recorrieron varias dependencias a fin de interiorizarse acerca de las funciones que cumplen las mismas y al mismo tiempo conocer con qué servicios cuenta la circunscripción de Cordillera, como la oficina de quejas y denuncias, la oficina de antecedentes penales y cámara Gesell.

Finalmente visitaron la oficina de Mediación, donde pudieron interiorizarse acerca de ese procedimiento. La abogada Susana Larán, mediadora de Cordillera, explicó las ventajas para la sociedad en cuanto a costo y tiempo de resolución de los casos y asimismo invitó a los universitarios a visitar nuevamente la oficina cuando deseen interiorizarse más acerca de dicha dependencia.

Noticias Relacionadas