Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2017

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Desarrollan Hablemos de Justicia en Caaguazú

Para dar a conocer los sistemas de integridad y el acceso a la justicia, la máxima instancia judicial continúa las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia”. Esta mañana la actividad se desarrolló en la Circunscripción Judicial de Caaguazú, que contó con la participación de autoridades de la jurisdicción, magistrados, encargados de dependencias judiciales, representantes de la Fiscalía, del Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional Departamental e invitados especiales.

Los temas abordados durante la jornada fueron el “Código de Buen Gobierno”, “Medios de Comunicación Judicial y Acceso a la Información”, “Mediación Penal”, “La imagen profesional del funcionario judicial” y, por último, “Sistema Disciplinario del Poder Judicial”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente primero de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor David Escobar, quien valoró la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia en dar cumplimiento a los objetivos institucionales y, sobre todo, involucrar a magistrados, funcionarios y a la ciudadanía en general para capacitarse e informarse de modo a brindar un mejor servicio, enfatizando el eslogan institucional “Compromiso con la gente”.

Estuvieron presentes el jefe de Policía del Departamento, comisario principal Antoniano Gómez Vargas; el asesor jurídico de la Gobernación, César Domínguez; el fiscal delegado del Departamento, Alfirio González; y la defensora pública en lo penal, Liza Alonzo de Escobar, además de magistrados, actuarios y funcionarios judiciales. La actividad se llevó a cabo en la sala de juicios orales de la sede judicial de Coronel Oviedo.

El Programa “Hablemos de Justicia” es llevado adelante por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional del máximo tribunal de la República y se llevó a cabo en las Circunscripciones Judiciales de San Juan Bautista, Ñeembucú, Caaguazú y se extenderá hasta las demás jurisdicciones.

Noticias Relacionadas