Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2017

EN EL MARCO DEL PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO

Empieza módulo laboral sobre el derecho colectivo

Con presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña Candia, este lunes se inició el módulo laboral en el marco del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XXI”, desarrollado continuamente en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvo como disertante el conferencista internacional argentino doctor Roberto Pompa, quien en su ponencia habló sobre “Fundamentos y alcance del derecho colectivo del trabajo”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, quien señaló que “la exposición de la jornada servirá para aproximar a los integrantes del Poder Judicial al actual debate doctrinario para adaptar los avances dogmáticos a sus respectivas legislaciones, con el objeto de mejorar la eficacia y el rendimiento en el sistema laboral contemporáneo”.

Así también, la coordinadora general del módulo laboral, doctora Alma Méndez de Buongermini, destacó el espacio de debate que tiene el fuero laboral en la capacitación, así como la disertación de exponentes nacionales e internacionales.

El tema central se enfocó en el derecho colectivo del trabajo. El doctor Roberto Pompa dio una introducción hacia los principios y fundamentos del mismo.

“En cuanto al contenido en sí, todo gira alrededor de la importancia del derecho colectivo del trabajo, en el alcance y en el logro de un orden social más justo para nuestras sociedades”, sentenció en torno a su ponencia.

Cabe mencionar que esta actividad, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, está organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) con el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales (CIEJ) de manera conjunta y cuenta con el apoyo del Consejo de la Magistratura.

Este diplomado se transmite a las circunscripciones judiciales de Alto Paraná, Concepción e Itapúa a través del sistema de videoconferencia.

Noticias Relacionadas