Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2017

EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020

Ministra se reunió con jueces civiles de la capital

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña, participó de una reunión con jueces del fuero Civil y Comercial de la Capital. El encuentro tuvo como propósito tratar la línea de la estrategia del PEI que se refiere a “simplificar los trámites y cumplir los plazos para contribuir a disminuir la mora judicial”.

En la sala de conferencia, ubicado en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, se desarrolló una reunión con jueces del fuero Civil y Comercial de la capital, que contó con la participación de la representante del máximo tribunal de la República, doctora Miryam Peña.

Con el fin de mejorar la gestión  de los juzgados civiles alineados a los objetivos estratégico número dos, el cual  hace referencia que debemos simplificar trámites y cumplir con los plazos procesales para disminuir la mora judicial, dentro de ese objetivo se está cumpliendo actualmente la línea de acción número tres identificando mecanismos de depuración de causas en cinco juzgados civiles de la capital. La misma se basa en ajustar los indicadores utilizados en la experiencia piloto.

La actividad mencionada está orientada al fortalecimiento de la gestión estratégica enmarcada en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Es importante destacar que con estos trabajos y el logro de los objetivos se potenciará el desempeño de la Corte Suprema de Justicia, mejorando sustancialmente los servicios en el sistema de justicia y los demás factores identificados en los ejes del plan estratégico.

 

 

Noticias Relacionadas