Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2017

ALUMNOS DE ÑEMBY EN SEDE JUDICIAL

Visitantes vieron procedimientos en Cámara Gesell de Asunción

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de derecho de la zona de Ñemby. Los futuros abogados se adentraron sobre el funcionamiento de la Oficina Técnico Forense y pudieron observar con detenimiento el protocolo que se sigue en la Cámara Gesell.

Estudiantes del tercer año de la carrera de derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental sede Ñemby llegaron hasta el Palacio de Justicia de Asunción a los efectos de profundizar sobre el área de la psicología forense.

Los visitantes fueron recibidos en el Hall Central por el coordinador del Programa, licenciado Aldo Ávalos, quien brindó informaciones sobre el trabajo que se realiza desde la Secretaría. Posteriormente el circuito guiado contempló la visita a la Dirección de Mediación, ocasión en que el mediador Norberto Valenzuela expuso sobre el funcionamiento de esta dependencia.

Seguidamente los visitantes conocieron in situ la Dirección Técnico Forense, realizando un recorrido por las distintas oficinas que contempla esta repartición. Durante este espacio la licenciada Mónica Britos, psicóloga forense, acompañó a los estudiantes a la Cámara Gesell de modo a explicar sobre la función que cumple la habitación acondicionada que permite la observación con personas.

Cabe recordar que ella está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. En este espacio también el abogado Rubén Guanes, coordinador de Cámara Gesell, les habló sobre el anticipo jurisdiccional de pruebas; "en este lugar se recibe a niños que fueron para que puedan brindar testimonios de manera más natural y posteriormente se pueda establecer un dictamen”, alegó.

Recordemos que la Cámara Gesell permite la observación de la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.

Noticias Relacionadas