Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2017

EN EL SALÓN DEL PLENO EN LA SEDE JUDICIAL

Presidente de Corte recibe a magistrados internacionales

Esta mañana se llevó a cabo el saludo protocolar entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; el titular de la Corte de Perú, Ángel Romero, magistrados de Argentina, Chile, representantes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y el vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales (CLTJ). Se cumplió en el salón del pleno en el Poder Judicial de Asunción.

El titular judicial, Luis María Benítez Riera, recibió esta mañana a magistrados de Perú, Argentina, Chile y Brasil que participan como expositores en el Seminario Internacional sobre Derecho Penal, Civil y Niñez en el Hotel Presidente de la ciudad de Asunción. En la ocasión conversaron sobre temas que atañen al acceso de la Justicia en los sectores más vulnerables de cada país.

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Ángel Romero, señaló que “tuvimos una conversación muy enriquecedora sobre todo en las vivencias de cada país, la idea es invertir con nuestras experiencias en asuntos de carácter jurisdiccionales, es evidente que Paraguay está bastante avanzado en esto y el hecho de que haya organizado esta reunión resulta muy agradable”.

Por su parte, la titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholaski expresó que “tenemos un seminario de tres días para los funcionarios, tanto de la capital como el interior del país, la intensión es la de mejorar la administración de justicia mediante la capacitación en temas de procedimiento; de esta manera, el servicio va ser mejorar y de calidad. Esto es un aporte del sindicato para la Corte Suprema de Justicia, de tal manera que la ciudadanía se sienta confiada”, expresó.

Cabe destacar que dicho seminario fue declarado de interés institucional según Resolución N° 6.834/17 de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas