Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EDICION MOOT COURT 2017

Inician competencia interuniversitaria de DDHH

Este lunes, comenzó la Competencia Interuniversitaria de Simulación de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos - Edición Moot Court 2017. Las universidades que compiten en los alegatos orales son; Columbia, Utic, Pacífico y Universidad del Este de Asunción.

La actividad académica extracurricular es organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y consiste en la simulación de juicios orales (Moot Court) en la cual, quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según lo manifestado por Juan José Mallada, funcionario del área de Acceso a la Justicia de la citada repartición, el objetivo de esta competencia “es el de educar a los estudiantes en Derechos Humanos ya que con esta competencia se le da entrenamiento para tener experiencia en juicio ante  la Corte Interamericana”.

También, señaló que los participantes ganadores tomaran parte de la Moot Court a realizarse en Washington el año que viene.

La competencia tuvo lugar en el quinto piso de la torre norte del Poder Judicial de Asunción y prosigue esta tarde.

Noticias Relacionadas