Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2017

“RAZONES PARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL”

Ministro presenta libro en Encarnación

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac, realizó la presentación de su libro “Razones para una Reforma Constitucional” en la Universidad Nacional de Itapúa, con sede en Encarnación. De la actividad participaron magistrados judiciales, docentes y alumnos de la mencionada casa de estudios.

“Razones para una Reforma Constitucional” es denominado el libro publicado por el miembro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Oscar Bajac, en coautoría con el abogado Chistian David González Ayala.

La reelección presidencial, el juicio político, el sistema bicameral, la senaduría vitalicia, la revocatoria del mandato, el funcionamiento del Estado, el ballotage o segunda vuelta; El Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía General del Estado,  entre otros temas, forman parte de las propuestas que se presenta en el libro.

El ministro expresó que se lanza a la sociedad una propuesta y que la misma sugiere que existen varios artículos que deben ser modificados dentro de la Constitución nacional a fin de actualizar su funcionamiento y adaptarla a las necesidades de los nuevos tiempos.

Por su parte, el coautor del libro, abogado Chistian David González Ayala dijo que el objetivo es crear conciencia e instar a un debate ciudadano con miras a la reforma constitucional.

Al concluir la presentación del libro se realizó un conversatorio sobre los temas expuestos en el material donde también participaron magistrados judiciales, docentes y alumnos.

Noticias Relacionadas