Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2018

DERECHO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Y ARTÍSTICA

Estudiantes visitan sede judicial de Caazapá

Universitarios del segundo, tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) realizaron una visita guiada a la Circunscripción Judicial de Caazapá. La actividad forma parte del trabajo de campo de la citada casa de estudios.

 

La actividad estudiantil se realizó bajo la dirección del docente del área de Derecho Procesal Civil, Abg. Osvaldo R. Ortiz.

Los alumnos fueron recibidos por el presidente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Dr. Édgar Adrián Urbieta, quien explicó a los presentes que las puertas de la administración de Justicia de la Circunscripción siempre están abiertas.

Por otra parte, resaltó que la iniciativa brinda oportunidades a los alumnos de ganar experiencia y conocimientos en el ámbito en el que quieran incursionar.

El recorrido se inició con la visita a la presidencia de la Circunscripción, ubicada en el séptimo piso del edificio del Poder Judicial de Caazapá, y posteriormente los estudiantes se trasladaron al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral a cargo del magistrado Abg. Ivón Flores, donde realizaron un trabajo de investigación sobre los procedimientos especiales, con la actuaria Abg. Griselda Villalba.

Finalmente los visitantes recorrieron la instalación del edificio y la actividad  culminó en la Sala de Juicios Orales número dos de la citada sede judicial.

Noticias Relacionadas