Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2018

SEMINARIO INTERNACIONAL JUSTICIA Y PRENSA

Jornada de capacitación para jueces y periodistas

Esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo el Seminario Internacional de "Justicia y Prensa: Actores clave en la protección y promoción de una sociedad con más Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos", realizado por la Corte Suprema con apoyo de la UNESCO Oficina regional y el Gobierno de Suecia. Además contó con el auspicio de la Asociación de Jueces del Paraguay, el Foro de Periodistas del Paraguay (FOPEP) y el Círculo de Periodistas Judiciales.

La actividad realizada estuvo encabezada por el ministro de la Corte, doctor Luis María Benítez Riera, quien agradeció a la UNESCO por el apoyo que brinda al sistema judicial y  refirió que “el acceso a la información pública es un tema importante y debemos seguir profundizando ya que es la herramienta para comunicar sobre nuestra gestión a la ciudadanía”.

El tema central de la jornada fue El periodismo y “El Sistema Judicial: desafíos y perspectivas en un mundo en transformación”.  Expusieron sobre el tema el Consejero Regional de la UNESCO, Guillherme  Canela, el doctor Ricardo Pérez Manrique, Miembro de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y el vice presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales, profesor Ricardo Rivas.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera, resaltó la labor de la prensa ya que es muy importante para informar a la ciudadanía sobre las actividades del sistema judicial. Además, recalcó que los jueces deben asumir el compromiso con la población de ser garantes del derecho a la Información Pública y a la Transparencia Gubernamental.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia encomendó la organización conjunta al Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) y la Dirección de Comunicación (DIRCOM).

Noticias Relacionadas