Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE MAYO DE 2018

EN VISITA OFICIAL

Bajac recibió a ministro de Corte de Formosa

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac recibió al ministro de la Corte de la Provincia de Formosa, Argentina, Guillermo Horacio Alucín, a fin de establecer conversaciones que refieren al acceso a la justicia de sectores en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de compartir los avances en materia de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad en la Argentina, el doctor Guillermo Horacio Alucín, ministro de la Corte Suprema de la Provincia de Formosa, llegó hasta la sede del Palacio de Justicia de Asunción para realizar una visita oficial al ministro de la máxima instancia judicial de nuestro país Miguel Óscar Bajac.

Durante el encuentro mantuvieron conversaciones sobre la necesidad de articular la participación del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina, y de igual manera, la de manifestar el interés de las autoridades vinculadas al sistema de administración de justicia del vecino país de seguir los trabajos en conjunto con los poderes Judiciales en las distintas provincias.

Asimismo, ambas autoridades destacaron la importancia de arbitrar los mecanismos para potenciar la expansión regional del Programa de Facilitadores Judiciales del Paraguay, principalmente en las zonas de frontera donde son comunes las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Es importante mencionar que desde la implementación del mencionado programa en la Provincia de Formosa, el servicio de los Facilitadores Judiciales ha logrado reducir el ingreso de casos al sistema judicial.

Noticias Relacionadas