Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE MAYO DE 2018

REVISARON PROCESOS DE INTERNOS

Juez de Ejecución visitó penal de Emboscada

El juez penal de Ejecución del departamento de Cordillera, Juan Bautista Silva Ucedo, visitó la penitenciaría de Emboscada con el fin de verificar la situación procesal de los internos, en compañía de los directores penitenciarios, autoridades judiciales y el pastor Félix Duarte, quien trabaja en el área de reinserción social de los reclusos.

El abogado Juan Bautista Silva, juez de Ejecución, analizó la situación de varios condenados con la colaboración de los directores de ambas instalaciones penitenciarias y recibió varios pedidos, procediendo a un análisis detallado sobre la situación judicial de los mismos. Así también se entrevistó con familiares de los internos a fin de interiorizarse sobre cada caso.

El asistente judicial Diego Villamayor explicó cada caso en particular en presencia de los estudiantes y advirtió que de volver a cometer un hecho ilícito de un interno, este regresará nuevamente a la correccional. De esta manera se evidenció que existen programas de reinserción para los que realmente desean salir adelante y poder servir a la sociedad y a sus familias una vez cumplida la condena.

Por otra parte, estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad del Norte visitaron la penitenciaría, donde fueron recibidos por los directores Teófilo Báez, Hernán Resquín y Bruno Sosa, quienes expusieron acerca del manejo del lugar y explicaron los programas que se desarrollan con los internos a fin de lograr que los mismos puedan reinsertarse nuevamente a la sociedad.

Asimismo, conocieron las instalaciones del penal a fin de vivenciar más de cerca la realidad y la situación en las que se encuentran los condenados, en el marco de la extensión universitaria en las materias de Derecho Penal y Derechos Humanos.

Esta visita contó con la participación del pastor Félix Duarte, quien es el encargado de llevar adelante las actividades mediante las cuales los internos aprenden diversas profesiones a fin de salir adelante el día en que cumplan su condena y así reinsertarse a la sociedad.

Noticias Relacionadas