Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2024

SE BUSCA AGILIZAR LOS PROCESOS Y FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN LA JUSTICIA

En vigencia el expediente electrónico en Tribunal de Apelación de Cordillera

En un paso significativo hacia la modernización y la eficiencia en la administración de justicia, el vicepresidente segundo, superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera y responsable de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, doctor Alberto Martínez Simón, en sesión plenaria de este miércoles 3 de abril, informó la puesta en funcionamiento de dicha herramienta digital en el Tribunal de Apelación en lo Penal; Civil, Comercial y Laboral; Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente correspondiente a la mencionada circunscripción judicial.

El importante hecho se enmarca dentro del plan calendarizado por la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para la implementación, aplicación y expansión del expediente en el interior del país con el fin de fortalecer el sistema digital, así como brindar agilidad y celeridad a los procesos.

En ese sentido, el doctor Martínez Simón, superintendente de la mencionada circunscripción, enfatizó que “de acuerdo al plan de implementación del expediente, aprobado por el pleno, el día de la fecha entra en vigencia el instrumento digital en los tribunales de Apelación en lo Penal; Civil, Comercial y Laboral; Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, con esto estamos dando el cumplimiento estricto al cronograma establecido”.

Destacó además la labor que desempeña la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y puntualizó que se cuenta con recursos humanos propios muy valiosos.

Cabe mencionar que sobre la puesta en marcha y expansión del Expediente Judicial Electrónico para el 2024 se quieren digitalizar los Tribunales de Apelación de seis circunscripciones judiciales más del interior: Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y San Pedro. El proyecto tiene una duración aproximada de seis semanas para la conclusión de cada una de las implementaciones.

Se adjunta el documento de la resolución en pdf:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas