Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCION DE CAAGUAZÚ

Estudiantes prestaron juramento como facilitadores

La Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, tomó juramento a más de 40 jóvenes estudiantes del Colegio San Roque González de Santa Cruz y el Colegio Nacional 12 de Junio, ambos del Departamento de Caaguazú. Participaron del acto, el titular del Consejo de Administración de Caaguazú Jorge Feliciano Soto Estigarribia, directores, docentes, entre otros.

En marco del programa impartida por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, más de 40 alumnos de diversos colegios del Departamento de Caaguazú prestaron juramento ante autoridades de la máxima instancia judicial para asumir el rol de facilitador. Los mismos pertenecen al Colegio San Roque González de Santa Cruz y el Colegio Nacional 12 de Junio de la mencionada localidad.

Durante el acto de juramento estuvo presente el presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Jorge Feliciano Soto Estigarribia, como así también, miembros del Consejo de Administración, la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Lourdes Sandoval, el director del Colegio San Roque Elvio Chávez y encargado del Colegio Nacional 12 de Junio, Blas Fleitas.

Asimismo, asistieron a la jornada los jueces de Paz pertenecientes de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y varias autoridades locales invitadas.

Finalmente, estudiantes de las diversas casas de estudios contaron con la oportunidad de participar de la Primera Charla Informativa, a cargo del facilitador judicial Alvin Neufel, quien abordó el tema “Modelos de Resolución de Conflictos”. Instó a los jóvenes realizar los trabajos de compromiso con honestidad, a fin de mejorar el acceso de justicia a los sectores más vulnerables de esa región del país.

De esta manera, ya son más de 80 estudiantes que desempeñan el rol de facilitadores en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Noticias Relacionadas