Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2018

CASI 600 PERSONAS PARTICIPARON

En San Pedro cierran jornadas de “Hablemos de Justicia”

En la fecha la plaza Mariscal López de San Pedro del Ycuamandyjú fue sede del cierre de la semana del “Programa Hablemos de Justicia”, impulsada por la Corte Suprema de Justicia para generar un espacio de diálogo entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al Estado social de derecho.

En la plaza Mariscal López de San Pedro del Ycuamandyjú, Circunscripción Judicial de San Pedro, se hizo el cierre de actividades de las jornadas del Programa “Hablemos de Justicia” impulsado por la Corte Suprema de Justicia esta semana.

También se puede mencionar que en la víspera la comitiva de “Hablemos de Justicia” (representantes de Transparencia, Cooperación Internacional, Quejas y Denuncias, Garantías Constitucionales, Inspectoría y Comunicación) se trasladó hasta una radio de dicha ciudad para explicar las funciones de cada dependencia y entregaron materiales explicativos de los mismos.

Las jornadas también se realizaron días pasados en Concepción y Pedro Juan Caballero, donde alrededor de 600 personas fueron beneficiadas, entre funcionarios judiciales, magistrados y alumnos de diversas facultades.

Cabe destacar que las mismas jornadas proseguirán: del 24 al 27 de julio en las Circunscripciones de Itapuá, Ñeembucú y Misiones, del 28 al 31 de agosto en Caazapá, Guairá y Cordillera; y del 25 al 28 de setiembre en las circunscripciones de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Es importante recordar que la jornada está compuesta con la participación de los directores y representantes de las dependencias que tienen a su cargo estas funciones y servicios, y a medida que interactúan con el auditorio obtienen la inmediata percepción de los temas más sensibles al interés de cada grupo representado. De esta manera se busca un espacio de diálogo entre los ciudadanos y organismos públicos para dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas