Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2018

GREMIO DE MAGISTRADOS DISTINGUIÓ A LA DOCTORA PUCHETA

Homenajean a vicepresidenta de la República

La vicepresidenta de la República del Paraguay, doctora Alicia Pucheta, fue homenajeada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) por su trayectoria y aporte a la justicia como magistrada y ministra de la máxima instancia judicial. El evento se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El acto tuvo por propósito ofrecerle un reconocimiento a la doctora Alicia Pucheta por el trabajo desplegado con más de 35 años de carrera en el Poder Judicial, donde se inició como practicante hasta llegar a ser la primera mujer en ocupar el cargo de ministra y presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Es también la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la República del Paraguay.

Miembros de la comisión directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) en el acto realizado destacaron la personalidad de la doctora y ofrecieron en su honor un vino de honor. 

Cabe mencionar que la misma es socia de la referida asociación desde hace muchos años y en varias ocasiones ha elogiado la labor del citado gremio instando a la unidad de la familia judicial. 

Asimismo, estuvieron presentes los ministros Luís María Benítez Riera, Miryam Peña, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, miembros del gremio de magistrados e invitados especiales.

Noticias Relacionadas