Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2018

ACOMPAÑAMIENTO DE JUEZ DE PAZ

Charla y juramento de facilitadores en Concepción

Con el objetivo de fortalecer y estrechar los caminos hacia la justicia, la máxima instancia judicial brinda una serie de capacitaciones sobre las herramientas y procedimientos que deben ser aplicados para continuar mejorando el acceso a la justicia de sectores en situación de vulnerabilidad.

En la ocasión, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó una charla en la localidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, a cargo del juez de Paz de Concepción, Miguel González.

La Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, brindó una charla en materia de Acceso a la Justicia, dirigida a profesionales del derecho, magistrados, estudiantes, pertenecientes a la ciudad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

El juez de Paz de Concepción, Miguel Gonzálea, presentó una charla con énfasis en las herramientas y utilidades de la aplicación de justicia en los sectores en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, tomó juramento de rigor a jóvenes estudiantiles, pertenecientes al Colegio José Félix Estigarribia de la ciudad de San Carlos del Apa, quienes asumirán el rol de facilitadores judiciales en sus respectivas comunidades.

Cabe mencionar que esta actividad contó con el respaldo de un equipo logístico del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, encabezado por el jefe de Sección, Jorge Garcete.

Noticias Relacionadas