Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2018

CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Realizan videoconferencia sobre independencia judicial

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la fundación Justicia y Género, llevó a cabo una videoconferencia sobre “Independencia Judicial desde la Perspectiva de Género”. La actividad se desarrolló en el salón de Teleconferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

La conferencia se centró en la garantía de independencia judicial en relación a la perspectiva de género y por sobre todo su significancia como condición sin la cual se puede prescindir en un juicio justo.

La magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo, integrante de la Tercera Sala en lo Civil y Comercial de Asunción, participó de la videoconferencia en carácter de disertante. Así también la doctora Paula Patricia Velázquez Centeno fue la expositora en representación de El Salvador.

La magistrada Buongermin durante su intervención explicó que la imparcialidad es esencial para el juzgamiento y además afirmó que la realización de este tipo actividades posibilita la capitalización de experiencias de otros países sobre la administración de justicia con perspectiva de género y, por supuesto, la socialización de las buenas prácticas.

Con la actividad la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial da cumplimiento a sus objetivos de promover, apoyar y canalizar iniciativas propias y ajenas con organismos nacionales e internacionales, sirviendo de nexo institucional con otros órganos y poderes, además de impulsar los procesos de implementación de la política de género, proporcionando una plataforma técnica, logrando la transversalización efectiva en todas las áreas de la actividad institucional.

Noticias Relacionadas