Martes 30 de Abril de 2024 | 14:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgados de Paz de Presidente Hayes continúan en actividad permanente durante la Emergencia Sanitaria

Los Juzgados de Paz que se encuentran bajo la jurisdicción de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, están trabajando en turno permanente desde el 12 de marzo pasado, fecha de inicio de la cuarentena sanitaria, siempre con la implementación de estrictas medidas sanitarias requeridas por el MSPBS y por mandato expreso de la Corte Suprema de Justicia como lo dispone en la Acordada Numero 1366/2020 del 11 de marzo de 2020 y siguientes.

En cuanto a los reportes de casos actuados, el Juzgado de Paz de Gral. José María Bruguez recibió 20 consultas ciudadanas y dictamino una medida de protección en caso de maltrato infantil, mientras que el Juzgado de Nanawa, recepcionó 6 expedientes por casos de violencia familiar dictándose medidas de protección en todos ellos, además de 60 consultas evacuadas y 8 expedientes aún en proceso de resolución.

En el Juzgado de Paz de José G. Rodríguez de Francia, se presentó un caso por violencia doméstica, un auto interlocutorio referencial (medida de protección), además de 8 consultas ciudadanas desde el inicio de la cuarentena.

El Juzgado con más reportes ha sido el de Villa Hayes, que solo entre los días 20 y 24 de abril ha recepcionado 91 consultas ciudadanas, dictaminó 6 medidas de protección por violencia doméstica y 41 denuncias sobre lo mismo como así también un caso relacionado a la Ley N° 5777/2016.

En los Juzgados de Tte. Irala Fernández, recepcionó un caso por violencia doméstica, un caso por maltrato infantil y una medida cautelar de Protección además de 5 consultas ciudadanas. En Gral. José E. Díaz no se encuentran expedientes pendientes de resolución, solamente recibieron 6 consultas referentes a asuntos laborales, niñez y adolescencia entre otros, mientras que en Tte. Esteban Martínez solo se presentó dos casos por violencia doméstica.

En el Juzgado de Paz de la localidad de Tte. A. Rojas Silva, se recibieron 2 actas de Manifestaciones para circulación vial, presentados por administradores de estancias quienes solicitaron y comunicaron sobre la provisión de productos alimenticios a los trabajadores de dichas estancias, además de ello, este juzgado no presenta expedientes por resolver.

En el Juzgado de Puerto José Falcón, se recepcionaron 3 denuncias por violencia doméstica y denuncias de la comisaría local. En Rio Verde, se tuvo un caso de Protección Integral por Ley 5777/2016, mientras que en Benjamín Aceval, Campo Aceval y Cadete Pastor Pando no se registraron denuncias de ningún tipo.

El juzgado de Chaco’i, se registraron 6 autos interlocutorios referenciales, 45 consultas ciudadanas y 6 expedientes en trámite.

Noticias Relacionadas