Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2008

EN EL MARCO DEL APOYO Y PROMOCIÓN DE LOS DDHH

La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio de cooperación con Amnistía Internacional

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Manuel Núñez en representación de la máxima instancia judicial firmó en la mañana de hoy un convenio de cooperación con Amnistía Internacional, capítulo Paraguay que tiene como objetivo principal implementar una línea de acción estratégica y conjunta de promoción de derechos humanos con énfasis en la administración de la justicia. El acuerdo se dio en el marco del apoyo y promoción de los DDHH.

Esta mañana se llevó a cabo una firma de convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la organización Amnistía Internacional. De la diligencia participaron el presidente de la máxima instancia judicial doctor Víctor Manuel Núñez, la doctora Nury Montiel encargada de la Dirección de Derechos Humanos y Andrés Vázquez vicedirector de Desarrollo de Amnistía Internacional.

Dicho Convenio se da en el marco del apoyo y la promoción de los derechos humanos y, especialmente en la implementación de la “Semana de los Derechos Humanos 2008” que se lleva a cabo del 9 al 12 de diciembre.

El objetivo principal es el de implementar una línea de acción estratégica conjunta de promoción de derechos humanos con énfasis en la administración de justicia, con la finalidad de promover la apropiación del desarrollo doctrinario y de los estándares de protección internacional y nacional.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Derechos Humanos, se compromete a crear vínculos de comunicación entre los operadores de justicia y Amnistía Internacional para la difusión de sus objetivos institucionales.

Según manifestó Vázquez, es un logro importantísimo, ya que era el espacio de cooperación que hacia falta dentro de los tres poderes del Estado. “De ahora en mas empieza a efectuarse la segunda parte del trabajo que es el concreto y donde se van a empezar a ver los resultados que esperamos” agregó, el representante de Amnistía.

Cabe mencionar que Amnistía Internacional trabaja en defensa de los derechos humanos, y en la actualidad lleva trabajos de investigación en 180 países de todo el mundo.

Noticias Relacionadas