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01 DE DICIEMBRE DE 2008

PUBLICACIÓN DE UN PERIÓDICO

Aclaran sobre presuntas irregularidades administrativas en el Registro del Automotor

A raíz de la publicación del diario ABC Color afirmando que el Poder Judicial no cuenta con documentos respaldatorios que justifiquen el destino de más de 8.000 mil millones de guaraníes en el Registro del Automotor (RUA), el director general de Administración y Finanzas del Poder Judicial y la directora del RUA aclararon que en 1998 se había firmado un convenio con las Naciones Unidas para el manejo de los fondos de la mencionada repartición, y que éste año culminó el proyecto y que los documentos original obran en dependencias de la mencionada organización internacional.

Durante una conferencia de prensa, el director de Administración y Finanzas del Poder Judicial, licenciado Roberto Torres indicó que en 1998, el Poder Judicial firmó un convenio con las Naciones Unidas (ONU) para la implementación del sistema del Registro del Automotor. Dentro de ese proyecto, la administración efectiva de los recursos correspondía de la ONU. “Nosotros transferimos los recursos y ellos lo administran” señalo, el alto funcionario judicial.

 

“Debido a ello, la rendición de cuentas tiene un proceso administrativo distinto al ordinario, motivo por el cual el informe de Contraloría menciona que no contamos con los documentos respaldatorios. No contamos con ellos porque recién este año culminó el programa, y estamos culminando con la recopilación de dichos documentos y no existe faltante alguno”, indicó.

 

El licenciado Torres, finalmente indicó que en su momento la Contraloría remitió un informe al Poder Judicial para su descargo, donde se mencionó el programa con las Naciones Unidas, pero el mismo no se tuvo en cuenta para la elaboración del informe final.

 

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