Sábado 04 de Mayo de 2024 | 11:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2009

APLICAN LA PENA A PEDIDO DEL FISCAL DEL CASO

Tribunal sentenció a cinco años de prisión a una mujer por violar la patria potestad

El Tribunal de Sentencia presidido por Daniel Ferro Bertolotto y conformado por Mesalina Inés Fernández y Andrés Casati aplicó la pena de cinco años de cárcel a Laura Noemí Navarro por el delito de violación de la patria potestad. La condenada quien guarda reclusión en la Cárcel del Buen Pastor había despojado a la niña de 28 días de la madre Lourdes Torres bajo engaños fingiendo ser una enfermera.

Condenan a una mujer a cinco años de pena privativa de libertad por el delito de violación de la patria potestad. Se trata de Laura Noemí Navarro quien despojó una beba de 28 días a su madre. Para el Tribunal de Sentencia conformado por Daniel Ferro Bertolotto (presidente), Mesalina Inés Fernández y Andrés Casati durante el desarrollo del juicio se probó el delito en cuestión.

 

Recordemos que la violación a la patria potestad es un hecho punible que tiene una pena de un año, y que en casos especialmente graves donde se evidencia el peligro al que fuera sometido el infante robado se puede extender hasta seis años de pena privativa de libertad.

 

El agente fiscal de la causa Marcial Machado considerando que la procesada no poseía antecedentes penales anteriores solicitó al colegiado una pena de cinco años de cárcel. Durante el desarrollo del juicio comparecieron a tribunales más de una decena de testigos quienes confirmaron a Laura Navarro como la única autora del delito.

 

El suceso ocurrió en el Centro de Salud del barrio San Pablo el 27 de abril de 2006, en horas de la mañana, en el interior de dicho nosocomio donde fueron victima Bernardo Martínez y Lourdes Torres, quienes habían sido despojados de su beba de 28 días.

 

Noticias Relacionadas