Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2023

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Derecho visitaron Museo de la Justicia

Alumnos del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (Uninorte) filial Itauguá, visitaron esta mañana la sede del Palacio de Justicia para conocer el valor jurídico e histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Fueron recibidos por la licenciada Rosa Palau, quien acompañó a los estudiantes durante el recorrido.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad del Norte participaron de la presentación realizada por la representante del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, licenciada Rosa Palau.

Durante la visita los universitarios observaron documentos sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido de los materiales existentes.

Cabe señalar que los estudiantes se interiorizaron sobre los documentos del archivo y audiovisuales que contienen varias pruebas sobre el régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.

El objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos.

Es importante resaltar que el Museo de la Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, tiene como uno de los principales objetivos el desarrollo de actividades de animación sociocultural y producción de materiales pedagógicos cuyos contenidos fundamentales estén orientados a la promoción de valores culturales centrados en el respeto a la dignidad de las personas, el derecho a la libre determinación y desarrollo de los pueblos, en la consolidación del Estado de derecho y la profundización de los procesos democráticos, como estrategias de lucha contra el autoritarismo.

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos está ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de la Capital.

Los interesados pueden solicitar las visitas comunicándose al 021 425727, de 07:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas