Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2023

A PENITENCIARÍAS DE TACUMBÚ, LA ESPERANZA Y KO’Ẽ PYAHU

Visitas para atención integral de personas privadas de libertad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en compañía de la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Myriam del Carmen Villamayor de Adorno, realizaron una serie de visitas penitenciarias este miércoles 13 de setiembre con el objetivo de prestar atención integral a las personas privadas de libertad. Incluyó la Penitenciaría Regional de Tacumbú, la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y la Granja Penitenciaria Ko’ẽ Pyahu. 

El objeto de la jornada se fundamenta en lo establecido en los Arts. 43, 120 y 122 del Código de Ejecución Penal, en la que 24 internos en etapa de tratamiento tuvieron audiencias de redención en atención al régimen progresivo que establece la normativa.
Las personas privadas de libertad (PPL) recibieron información sobre el estado de sus causas y además tuvieron oportunidad de disipar sus dudas acerca de otros aspectos relativos a las mismas, tales como fecha de compurgamiento, salidas transitorias, libertad condicional, entre otros.
Finalizando con la agenda de actividades prevista para la fecha, se realizó un recorrido por las instalaciones de cada una de las penitenciarías a modo de verificar las condiciones de habitabilidad, recreación y trato dispensado, entre otras cuestiones previstas en la ley.
Las visitas realizadas se llevaron a cabo de los mencionados centros penitenciarios dando cumplimiento al Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Noticias Relacionadas