Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2023

LAS ELECCIONES SERÁN EL 28 DE OCTUBRE

Realizan simulacro de sufragio en las sedes judiciales para elección de abogados como representantes ante el CM

En el marco de la elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, en las sedes de  las distintas Circunscripciones Judiciales de la República,  se instalaron "stands de práctica" para la divulgación y capacitación sobre procesos de votación con las máquinas, dirigidos a los profesionales del derecho que concurren al Poder Judicial.

Funcionarios del Tribunal de Justicia Electoral son los encargados de dicha capacitación de 07:00 a 13:00 horas a modo de orientar a los profesionales, para la elección de dos abogados como  miembros titulares y dos abogados como miembros suplentes ante el Consejo de la Magistratura. Los "stands de práctica" se encuentran en las sedes judiciales de Villarrica, Encarnación, San Pedro y Misiones.

La Corte Suprema de Justicia fijó por Resolución Nº 10.338, que el día sábado 28 de octubre de 2023, desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, se realice la votación en las sedes habilitadas para el sufragio correspondiente.

Previamente a la instalación de las máquinas para la divulgación sobre su uso y el proceso de votación, las comitivas electorales se reunieron con los presidentes de los Consejos de Administración de las circunscripciones judiciales para coordinar los lugares de instalación de las capacitaciones.

Se adjunta la Resolución Nº 10.388 que brinda detalles de las locaciones y las cantidades de mesas en cada sede judicial.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas