Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2023

DIRIGIDA A FUNCIONARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Jornada de prevención de diabetes en el Poder Judicial

La Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica del Poder Judicial, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, desarrolló este viernes 17 de noviembre –de 08:00 a 11:00– una jornada de prevención de la diabetes en el Palacio de Justicia de la Capital. Estuvo dirigido a funcionarios y público en general que deseen controlar sus niveles de glicemia en la sangre y medir sus factores de riesgo acerca de esta enfermedad y/o interiorizarse de ella. 

El 14 de noviembre de cada año se conmemora el Día de la Diabetes, este año el lema es “Conoce tus riesgos, conoce tu responsabilidad”. En ese sentido, la Dra. Luz Vázquez, profesional médica de la institución, en entrevista, refirió la importancia de la prevención de la enfermedad, disminuyendo los factores de riesgo como el sedentarismo, sobrepeso u obesidad, el colesterol y triglicéridos. También contar con familiares de primer grado con diabetes implica para el paciente un mayor riesgo de desarrollar este padecimiento. 

La Dra. Vázquez, que además es miembro de la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS), refirió que el Poder Judicial cuenta con personal médico capacitado para prevenir la diabetes, “el primer contacto que el paciente tiene con los personales de blanco es una oportunidad para prevenir diabetes”, alegó. 

Asimismo, invitó a acercarse a la División de Asistencia Médica del Poder Judicial de la Capital ante cualquier duda.

Noticias Relacionadas