Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2023

DESTACARON ESTADÍSTICAS JURISDICCIONALES, ADMINISTRATIVAS Y GOBIERNO JUDICIAL

Presentaron informe de gestión y rendición de cuentas de la Circunscripción Judicial de Amambay

Con presencia telemática –desde la sede judicial de Capital– del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diesel, este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo el acto de presentación del informe de gestión y rendición de cuentas correspondiente a tres ejes claves: el ejercicio jurisdiccional, administrativo y gobierno judicial 2023 de la citada jurisdicción. El acto se realizó en la sala de juicios del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

La exposición estuvo a cargo titular del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, abogado Luis Benítez, acompañado de los vicepresidentes primera y segundo, Sandra Isabel Fariña y Modesto Cano, respectivamente.

En el eje de Gobierno Judicial, se destaca que se ha avanzado de manera notable en la implementación de políticas que fortalecen la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales. La digitalización de trámites, la firma electrónica y la adopción progresiva de tecnologías han optimizado la operatividad de los juzgados, reduciendo el uso de papel y permitiendo una administración más ágil y moderna.

En el ámbito jurisdiccional, se han alcanzado metas importantes en la producción de resoluciones judiciales, reflejando un compromiso con la rendición de cuentas 2023 que demuestra celeridad y calidad en la administración de justicia.

A nivel administrativo, se trabajó para optimizar la gestión de recursos humanos y fortalecer la infraestructura necesaria para el desarrollo de las funciones.

El informe presentado pretende destacar sobre la gestión institucional en la citada sede judicial correspondiente al periodo 2023, dando cumplimiento con el objetivo de transparentar la gestión pública, informando y rindiendo cuentas a la sociedad de lo actuado en el ciclo de gobierno trascurrido.

Estuvieron presentes en la jornada magistrados, funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la circunscripción e invitados especiales.

Se adjunta el informe en formato pdf:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas