Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Ministros de la Corte acompañaron agasajo realizado en los Juzgados de la Niñez

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y ministra encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia, doctora María Carolina Llanes, y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, participaron este martes 26 de diciembre de un acto en homenaje a los usuarios de los juzgados de la Niñez y la Adolescencia de la Capital. La actividad tuvo por objeto concienciar sobre la importancia de los derechos del niño, niña y adolescente de todo el territorio nacional, como así también, la protección integral de sus intereses y celebrar un año de logros superados en la efectivizacion de los derechos de NNA y sus familias.
 

Jueces de todos los Juzgados de Niñez-Adolescencia de Asunción, organizaron un acto conmemorativo para todos los niños y niñas, acompañados de sus padres, que asisten diariamente a la institución.

La ministra Llanes resaltó la gestión realizada por todos los funcionarios que conforman los juzgados de la Niñez durante este año al tiempo de valorar el compromiso asumido por los jueces para brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

La doctora Bettina Ovando, jueza de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia del 4to Turno, agradeció la presencia de los ministros y a su vez, el apoyo constante de los mismos para con el fuero. Expresó que “es sumamente importante para nosotras, porque nos sentimos realmente apoyadas en nuestra labor diaria y no queríamos terminar el año sin hacer este pequeño homenaje a nuestros principales usuarios que son los niños, niñas y adolescentes".

Agregó, "porque detrás de cada juicio están ellos y está toda una familia, y nosotros como jueces especializados tenemos la empatía de saber que no estamos litigando como cualquier otro conflicto civil o penal, sino que en nuestras manos están la vida y el futuro de muchos niños niñas y adolescentes, y la felicidad que esto conlleva".

Finalmente, niños y niñas presentes, fueron agasajados con regalos y un pequeño brindis.

La actividad tuvo lugar en el primer piso del Palacio de Justicia de la capital.

Noticias Relacionadas