Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ENERO DE 2024

APUNTANDO A LA REINSERCIÓN SOCIAL 

Juzgados realizaron donaciones al Centro Educativo “Virgen de Fátima”

Este viernes 5 de enero del año en curso, el Centro Educativo Virgen de Fátima fue visitado por las magistradas de los Juzgados de Ejecución Penal N° 1 y N° 4 de la Capital, en la ocasión realizaron donaciones de equipos informáticos y e hicieron entrega de kits de aseo personal a las siete adolescentes que residen actualmente en el lugar. 

Las computadoras fueron entregadas con el fin de seguir capacitando e instruyendo a las adolescentes, las mismas cuentan con una Sala de Informática, totalmente equipada y climatizada. 

La jueza Luz Rosana Bogarín, del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 y quien interina el N° 2, mencionó que la donación tiene como finalidad que se reeduquen y tengan herramientas. “El ánimo nuestro es que usen y aprovechen el caudal de conocimientos que puedan obtener a través de los equipos informáticos”, expresó a los presentes. 

Por otra parte, Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, mencionó que con el curso de informática, las niñas tendrán una formación laboral y al salir del hogar contarán con herramientas para poder sustentarse. Explicó que en el sitio capacitan con cursos de oficios, como maquillaje, peluquería, teatro, así como también manualidades, que luego se ponen a la venta. 

La actividad contó con la presencia de la jueza Sandra Kirchhofer, del  Juzgado de Ejecución Penal N°4, quien hizo hincapié a la educación y formación como salida a la tan anhelada reinserción social.  

Blanca Santander, directora del Centro Educativo “Virgen de Fátima”, agradeció las donaciones por contribuir a la enseñanza y desarrollo de las adolescentes. "Esto hace que puedan seguir avanzando en el proceso y con ello tengan la oportunidad de conseguir un trabajo afuera y que no vuelvan a reincidir", refirió. 

También estuvieron presentes Rosalía González, directora de Reinserción Social y el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez.

Para finalizar la jornada en el lugar, las adolescentes dieron realce a la actividad con números artísticos, como danza paraguaya, poesía y la lectura de un cuento.  

Para donaciones al Hogar “Virgen de Fátima” contactar al 0981- 919- 590.

Noticias Relacionadas