Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2024

EN CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Ministro Ramírez Candia realizó jornada de trabajo en Colonia Independencia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, mantuvo este viernes una reunión con miembros del Consejo de Administración, autoridades locales y representantes de abogados del referido distrito, así también recorrió las instalaciones del Juzgado Penal de Garantías y del Juzgado de Paz que se encuentran en el mismo predio. La jornada se enmarca en el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.

La visita al Juzgado de Paz de Colonia Independencia tuvo por objetivo verificar el estado de la sede, además, de constatar el trabajo realizado por los funcionarios de dicha sede en cuanto a la atención y los servicios que se brindan a los ciudadanos de la zona.

En tanto que, la reunión tuvo como propósito fundamental brindar respuesta a las inquietudes y los distintos pedidos solicitados por los miembros de la localidad, como la habilitación de un local propio para el Juzgado Penal de Garantías del distrito. 

El intendente municipal, abogado José Resquín, y en representación de los más de 60 profesionales del lugar, el abogado Alipio Peralta, agradecieron la presencia y acompañamiento permanente del ministro Ramírez Candia, con el fin de dar mayor y mejor acceso al servicio de justicia a la ciudadanía ante el constante desarrollo de la referida localidad.

Por su parte, el doctor Ramírez Candia expresó que junto con el doctor Luis María Benítez Riera, también superintendente de la referida circunscripción, asumen el compromiso de iniciar las gestiones para dar viabilidad al pedido de habilitación del Juzgado ante la Corte Suprema de Justicia.

Acompañaron la actividad, la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Elsa Ascención Escobar de Keudell; y los vicepresidentes primero y segundo, Juan Carlos Bordón Barton y José Dolores Benítez González, respectivamente; como así también, autoridades municipales, departamentales y profesionales del derecho.

Esta actividad se realiza en el marco de Plan para el Mejoramiento de la Imagen Institucional, previsto en la Línea de Acción 1.6., Objetivo Estratégico O.E. 1 Mejorar la prestación del servicio de justicia, del Plan Estratégico Institucional.

Noticias Relacionadas