Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2024

DE MANERA TELEMÁTICA

Secretaría de Género en reunión técnica de coordinación de la RAADH

La doctora Silva Beatriz López Safi, Directora de la Secretaría de Género dependiente de la Corte Suprema Justicia, participó de una mesa técnica de trabajo de coordinación de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH). En la jornada llevada cabo este viernes 19 de enero en formato virtual, se abordó uno de los puntos principales referente a la agenda tentativa de las próximas reuniones preparatorias.

En carácter de punto focal, la titular de la Secretaría de Género de la CSJ, desde hace varios años viene acompañando la labor de la Comisión Permanente de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, en cuyo espacio de trabajo temático se realizan importantes aportes en lo que refiere al acceso a la justicia de todas las personas sin distinción.

Desde diciembre de 2023, Paraguay ha asumido la Presidencia Pro Témpore correspondiente a la XLIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur del Mercosur. En ese marco, corresponderá al país organizar y liderar las distintas reuniones especializadas que forman parte de la estructura del Mercosur, durante el primer semestre de 2024.

La RAADH es un espacio de coordinación regional de políticas públicas en derechos humanos, creada en 2004 por Decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) N° 40/04, que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en el tema para el análisis y definición de políticas públicas en materia de derechos humanos.

La reunión contó con la participación de representantes de los diferentes Ministerios del Poder Ejecutivo. Uno de los puntos principales fue el referente a la agenda tentativa de las próximas reuniones preparatorias, a llevarse a cabo en las siguientes fechas:

1RA RONDA DE REUNIONES VIRTUALES PREPARATORIAS FEBRERO 19 al 29 – mañana y tarde
2DA RONDA DE REUNIONES VIRTUALES PREPARATORIAS ABRIL 1 al 12 – mañana y tarde
REUNIONES ORDINARIAS PRESENCIALES MAYO

28 al 30 – Comisiones Permanentes

31 – Plenaria.

 

Noticias Relacionadas