Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ENERO DE 2024

PATRIMONIO HISTÓRICO REVALORIZADO POR EL PODER JUDICIAL

Vagón de tren convertido en museo revive la historia de Puerto Casado

El Tren Estación Memoria, ubicado en la sede del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Casado, fue reparado, climatizado y reestructurado para habilitar su vagón como museo abierto a todo público. En este vagón-museo se encuentran imágenes y textos que reflejan la historia de la ciudad y su importancia durante la Guerra del Chaco. La gestión para la rehabilitación fue impulsada por el ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, doctor Alberto Martínez Simón.

El Tren Estación Memoria puede ser visitado de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. En caso de requerir un horario especial, se puede solicitar autorización a la administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay (Cnel. Sergio Valinotti e/ Eugenio Hermosa Sellini, Puerto Casado). Teléfono: 0983 209 273. Correo electrónico: consejoadmap@pj.py

La ciudad de Puerto Casado tuvo un papel fundamental durante la Guerra del Chaco al ser utilizado como muelle de embarque y desembarque de las tropas paraguayas que iban al frente de batalla.

La puesta en valor del Tren Estación Memoria permitirá que ciudadanos y visitantes de Puerto Casado puedan conocer este importante patrimonio histórico-cultural de la región. De esta manera, la Corte Suprema de Justicia contribuye a difundir y preservar la historia local.

Noticias Relacionadas