Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

EN LA SEDE DE LA EMBAJADA EN ASUNCIÓN

Reunión para avanzar en proyectos con Corea y mejorar servicios de justicia

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, participó de una reunión interinstitucional con el Embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Durante la audiencia, se abordaron temas de interés mutuo para el Gobierno de Corea y la máxima instancia judicial, enfocados en fortalecer el vínculo entre ambas partes y discutir proyectos futuros orientados hacia la modernización de los servicios judiciales.

El propósito principal de la reunión fue estrechar los lazos institucionales y explorar posibles áreas de colaboración para fortalecer y modernizar el sistema judicial paraguayo, especialmente enfocándose en la utilización de la tecnología como una herramienta innovadora.

En este sentido, el Dr. Benítez Riera agradeció al Embajador por la invitación a esta sesión de trabajo, destacando que “se abordaron varios proyectos que la Corte Suprema de Justicia ha planificado con la Embajada de la República de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), donde discutimos los avances, proyectos y el estrecho vínculo entre ambas partes”.

Asimismo, mencionó que “continuaremos con la colaboración necesaria para fortalecer el sistema de justicia”.

Por su parte, el Embajador Yoon señaló que la creación de esta mesa de trabajo representa un paso significativo hacia la consolidación de las relaciones institucionales. “Estamos explorando oportunidades de cooperación con Paraguay, especialmente con el Poder Judicial, con el objetivo de fortalecer y modernizar los servicios y herramientas judiciales”.

Con estas acciones, ambas partes refuerzan su compromiso por mejorar la administración de justicia y avanzar hacia una mayor eficiencia en los servicios judiciales para beneficio de la sociedad paraguaya.

Noticias Relacionadas