Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

EN POS DE LA TRANSPARENCIA

Primera transmisión en vivo de resultados de preopinantes de la Sala Constitucional

Este viernes 8 de marzo de 2024 se realizó el sorteo en formato papel de preopinantes para 22 causas obrantes en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para pronunciamiento de Acuerdo y Sentencia. Fue transmitido en vivo a través de la señal de TV Justicia.

La modalidad del sorteo es con base en la utilización de tres (3) bolillas que representan a cada ministro integrante de la sala. Estas son depositadas en un bolillero y retiradas ante cámaras a fin de establecer al preopinante, en cumplimiento de la Acordada N°1297/19.

La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial está integrada por los ministros Gustavo Santander Dans (presidente), Víctor Ríos y César Diesel. 

El acto fue presidido por Julio Pavón, secretario de la Sala Constitucional, acompañado de los representantes de cada gabinete de la mencionada sala. 

Con la finalidad de fomentar la transparencia en el sistema judicial, la Corte Suprema dispuso que los sorteos sean transmitidos en vivo a través de la señal de TV Justicia. Los interesados pueden visualizar la transmisión en el siguiente enlace.

A continuación, se adjunta el PDF con la lista de preopinantes sorteados:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas