Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

TEMAS DE INTERÉS JURÍDICO PARA ESTUDIANTES

Programa “Educando en Justicia” instruyó a alumnos de Pilar y Alberdi

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia prosiguió este viernes 12 de abril con sus charlas académicas, cuyo fin es instruir sobre temas de interés jurídico a estudiantes de la educación básica y media, en esta ocasión del Colegio Nacional de Pilar,  y en el Colegio Juan Bautista  de la ciudad de Alberdi, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 

En la jornada de este viernes, 80 estudiantes del Colegio Nacional de Pilar de la educación escolar básica y media fueron instruidos sobre temas actuales de interés como responsabilidad penal, bullying y acoso, entre otros puntos.

Conversaron y reflexionaron sobre la justicia, sus derechos y obligaciones con la magistrada Ana Luz Franco como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, y la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Pilar, Sabrina Albera Frutos. Además, acompañó la jornada la directora de la institución educativa, Rita Miño.

Asimismo, en el Colegio Juan Buatista de Alberdi  unos 120 alumnos del primero al tercer año de la media participaron de las capaciotaciones del Programa de la Secretaría de Educación en Justicia.

Los disertantes fueron, Julio Marecos Juez de Paz de la ciudad de Alberdi y la magistrada Ana Luz Franco, Jueza Penal de la Adolescencia. Eruvieron acompañados por la directora de la institución, la licenciada Monica Sotelo.

Estas charlas se expanden a instituciones de varias ciudades del país, marcadas por el compromiso con la formación cívica y la promoción de valores de justicia.

Noticias Relacionadas