Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2009

CURSO SERÁ DICTADO POR DISTINGUIDO JURISTA ARGENTINO

Capacitarán a relatores sobre el funcionamiento de las Salas Penal y Constitucional

El conocido jurista argentino, doctor, Alberto Binder dictará este mediodía un curso taller denominado “Funcionamiento de las Salas Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con énfasis sobre la prescripción de los hechos punibles cuando haya existido rebeldía del procesado”. El curso esta dirigido exclusivamente a los relatores y tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Corte ubicada en la torre norte, noveno piso de 12:00 a 14:00 horas.

Desde las 12:00 a 14:00 de hoy, el doctor Alberto Binder, distinguido jurista argentino, dictará un curso dirigido a los relatores, y cuyo tema central será el “Funcionamiento de las Salas Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con énfasis sobre la prescripción de los hechos punibles cuando haya existido rebeldía del procesado”. La actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia, en el noveno piso de la torre norte.

 

El encuentro corre por cuenta del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), con el auspicio del  Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Agencia de los Estados Unidos de America para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Cabe resaltar que el doctor, Binder, es un profesional experto en Sistemas Judiciales, miembro del Consejo asesor del INECIP – Argentina, Director del Instituto latinoamericano sobre seguridad y democracia y miembro titular del Instituto Latinoamericano del Derecho Procesal Penal. Asimismo, se desempeña como director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo de Argentina, además de ejercer la docencia en distintas universidades del vecino país.

 

Es igualmente autor de varios libros y asesor técnico de los Procesos de Reforma Judicial de distintos países Latinoamericanos.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio