Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2006

ADJUDICACION POR CONCURSO DE OFERTA

Corte Suprema dispuso reparación y mantenimiento de ascensores

Tras un llamado a licitación, la Corte Suprema de Justicia adjudicó la reparación y mantenimiento de los elevadores de ambas torres del edificio del Palacio de Justicia, así como de las escaleras mecánicas. Las empresas beneficiadas son Holler Ingeniería SRL y Thyssenkrupp elevadores SRL.

La Corte Suprema de Justicia dispuso adjudicar la licitación por concurso de ofertas para la reparación y mantenimiento de los ascensores de ambas torres del edificio del Palacio de Justicia, así como de las escaleras mecánicas. La tarea fue encomendada a las empresas Holler Ingeniería SRL y Thyssenkrupp Elevadores SRL.

 

Según la resolución de la máxima instancia judicial, Holler Ingeniería SRL se encargará del mantenimiento y reparación de los Ascensores Atlas de la Torre Sur y de las Escaleras Mecánicas marca Shindler por un importe de hasta 220.000.000 de guaraníes, IVA incluido, de los cuales 77.793.847 de guaraníes corresponderán al ejercicio 2006.

 

En tanto, la empresa Thyssenkrupp Elevadores SRL tendrá a su cargo los Ascensores Thyssen Sur instalados en la Torre Norte del edificio, cuya adjudicación alcanza 198.000.000 de guaraníes, correspondiendo al ejercicio 2006, la suma de 70.018.896 de guaraníes, IVA incluido.   

 

La resolución se adoptó a partir del informe de evaluación de ofertas de la licitación por concurso de ofertas Número 22/2006 "Servicio de Mantenimiento Preventivo y Reparador del Sistema de Ascensores y Escaleras Mecánicas del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción" y considerando que el mencionado informe contiene el análisis y secuencia de revisión de las ofertas recibidas, de acuerdo a lo que establece la Ley 2051/2003 "De Contrataciones Públicas".

 

Además, se tuvo en cuenta el Decreto Número 21909/2003, reglamentario de la Ley, que norma la elaboración del dictamen por parte del Comité de Evaluación de Ofertas de las Licitaciones Públicas y Licitaciones por Concurso de Ofertas.

 

Se aclara, igualmente que la Unidad Operativa de Contrataciones emitió el informe referente a la legalidad y correcta emisión de la documentaciones contenidas en los sobres, conforme a lo que establece el Numeral 9 de "Contenido del Sobre: Propuesta Técnica y Económica" del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación por Concurso  de Ofertas.

Noticias Relacionadas