Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2006

FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA

Preocupados, ministros visitaron a huelguistas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Torres Kirmser y el vicepresidente Víctor Manuel Núñez visitaron a un grupo de personas que realizan huelga de hambre frente al Palacio de Justicia solicitando la libertad de Lino César Oviedo Silva. Los ministros explicaron que debido a una serie de recusaciones aún no pueden estudiar el caso, pero prometieron que un mes se resolvería.

Preocupados por el estado de salud de un grupo de personas que realizan huelga de hambre demandando la libertad del ex general Lino César Oviedo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Torres Kirmser y el vicepresidente Víctor Manuel Núñez fueron a escuchar sus reclamos.

 

Ante la consulta sobre en cuánto tiempo más se estudiará el pedido de libertad de Oviedo, los ministros señalaron que en un mes aproximadamente se estudiará el caso, y que no puede ser antes debido a la serie de incidentes que se plantearon en la causa.

 

Los médicos que atienden a las personas en huelga señalaron que los mismos se encuentran en estado grave debido a que ingieren muy pocos alimentos y líquidos. Cabe destacar que las personas adoptaron esta medida de protesta desde hace ya varios días,  y no es la primera vez que lo hacen para exigir la libertad de Oviedo que guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

Noticias Relacionadas